Las citas para acudir a consulta se pueden gestionar, bien a través de la propia clínica, o bien, con el teléfono de contacto o el correo electrónico que figura en la página. Normalmente, las sesiones son presenciales, también existe la opción de hacerlas de forma online y, en casos excepcionales, se acudiría al domicilio siempre y cuando el paciente tenga algún impedimento para desplazarse a la consulta. Siempre se trabaja con cita previa y la no asistencia a la sesión debe comunicarse con 24h de antelación, de lo contrario, podrá solicitarse el pago de la misma.
En consulta trabajamos con niños, adultos y personas mayores.
PRIMERA SESIÓN
Valoramos la demanda del paciente, qué necesita y cuál es para él su principal problema, recogemos la historia y hacemos un análisis funcional de la situación para poder elaborar un plan de trabajo.
Muchas veces, a los pacientes les cuesta expresarse, otras veces llegan confusos y no saben muy bien la razón que los tiene así, otras tienen muy claro cuál es su objetivo. Sea cual sea tu situación, vamos a ir al ritmo que tú puedas para conseguir poner un poco de claridad en eso que se ve tan confuso.
Con respecto a la frecuencia de las sesiones, esto irá en función de la necesidad del paciente, pueden ser semanales (es lo más habitual al principio), quincenales, etc. Es algo que podremos decidir juntos. Un apunte importante: los menores han de venir acompañados de sus progenitores en todas las sesiones, lo cual no implica que formen parte activa de la misma, pero sí pueden aportar información relevante. En caso de que se trate de un/a niño/a con padres divorciados, es imprescindible el consentimiento informado de ambos para poder llevar a cabo la terapia.